Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos civiles muertos tras enfrentamientos entre disidencias de FARC, paramilitares y ELN en Nariño

Dos civiles muertos tras enfrentamientos entre disidencias de FARC, paramilitares y ELN en Nariño

Se disputan un corredor del narcotráfico en la vereda Santa Rosa, del municipio de Policarpa. Autoridades realizaron un consejo de seguridad.

"Llegaron hasta Santa Rosa en las horas de la madrugada disparando indiscriminadamente quien se atravesara por la población, encontraron un grupo de jóvenes y se los llevaron. A 5 personas, 5 o 6 personas, y la comunidad fue al rescate y obligó que los liberaran y hoy gracias a Dios están sanos y salvo", señaló Claudia Cabrera, alcaldesa de Policarpa.

En el 2017 se incrementaron en un 100% los hechos violentos y los asesinatos en este municipio, donde existía alerta por la situación.

“Esta alerta se había ya hecho por parte de la Gobernación de Nariño en tres oportunidades desde el mes de septiembre precisamente de lo que podía suceder, el último consejo de seguridad que fue en diciembre lo alertamos también con Defensoría del Pueblo", dice Édgar Insandara, secretario de Gobierno de Nariño.

Publicidad

Esta zona fue controlada históricamente por las FARC, de hecho una de las zonas veredales de normalización fue ubicada allí. Sin embargo, tras el proceso de desmovilización el conflicto se incrementó.

El Ejército anunció un posible refuerzo de tropas para esta zona de la cordillera nariñense, los hombres provendrían de los 2.000 que hoy hacen presencia en Tumaco.

Publicidad

Le puede interesar:

Despliegue sin precedentes: dos mil soldados fueron enviados a Tumaco...  

  • Publicidad