Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos niñas indígenas fueron rescatadas del hambre de un resguardo indígena en Casanare

Las menores presentaban grave desnutrición, lesiones en la piel y sepsis neonatal. Su imagen es la portada de una pobreza que pone en peligro a su comunidad.

NIÑAS CASANARE.jpg

Varios resguardos indígenas, que están alejados de la capital del Casanare, se encuentran en alto riesgo por la falta de alimentos; sus tierras están inundadas, no tienen vías, no hay cómo conseguir alimentos y sus niños evidencian un preocupante cuadro de desnutrición.

La imagen las dos menores en extremo grado de desnutrición son la portada de una historia de pobreza que subsume a varias comunidades indígenas de ese departamento y pone en peligro sus vidas.

Ellas, al igual que sus padres, tuvieron que ser trasladados al hospital de Yopal donde reciben atención integral.

“Operación vida es traer a dos niñas indígenas del resguardo Caño Mochuelo, las cuales se encontraban en alto estado de desnutrición. Hoy podemos decir que la Fuerza Aérea Colombiana logró salvar a esas dos menores”, aseguró el coronel Edgar Alexander Salamanca, comandante de grupo aéreo del Casanare.

Publicidad

La gobernación tuvo conocimiento de la crítica situación de las pequeñas y de inmediato se coordinó su extracción.

“Ingresan a la unidad de cuidado neonatal en un estado de desnutrición, con lesiones en la piel y con una sepsis neonatal”, informó Arledy Alvarado Patiño, gerente del hospital regional.

Publicidad

Las pequeñas están fuera de peligro y se les dará seguimiento a través del ICBF para garantizar sus derechos y bienestar.

  • Publicidad