Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque decreta nueva emergencia económica

Entre las nuevas medidas está el subsidio del 40% de un salario mínimo para trabajadores de empresas que hayan tenido una disminución del 20% en su facturación.

“Hemos tomado la decisión de firmar una nueva emergencia económica en nuestro país para que nosotros podamos atender nuevos efectos que se derivan para el país de esta situación”, dijo el presidente Iván Duque sobre el Decreto 637.

Con el fin de evitar pérdidas de empleos y “para darle también oxígeno a los empleadores”, el mandatario anunció que a las pequeñas, medianas y grandes empresas que hayan visto una disminución del 20%  en su facturación se les garantizará un subsidio para los trabajadores del valor equivalente al 40% del salario mínimo.

Además, el plazo del segundo pago del impuesto de renta, previsto para las próximas semanas, será corre hasta final de año.

Publicidad

“Con esto estamos atendiendo un universo muy grande de los generadores del empleo en nuestro país y lo hacemos porque entendemos la emergencia, la necesidad. Esta medida se complementa con muchas otras que hemos tomado a lo largo de este aislamiento preventivo obligatorio”, aseguró Duque.

Medidas sociales

Publicidad

Sobre los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción también se autorizó un segundo pago extraordinario. 

“Este viernes 8 de mayo empezamos a dispersar nuestro segundo giro en esta pandemia. Vamos a llegar a 2’601 mil familias, con un promedio de $334 mil por cada uno de estos hogares”, indicó Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, sobre los pagos a inscritos en el programa Familias en Acción.

En cuanto a Jóvenes en Acción, “vamos a llegar a 296 mil jóvenes en acción, tanto con el giro ordinario como con el extraordinario, que nos da un promedio de $637 mil”.

El subsidio Ingreso Solidario y la devolución del IVA para familias vulnerables también se mantendrán.

Publicidad

Esta figura de emergencia económica le permite al presidente expedir decretos con fuerza de ley sin la aprobación previa del Congreso.

La cuarentena en Colombia se ha extendido hasta el 25 de mayo, con la reactivación de algunos sectores y la posibilidad de quemenores entre 6 y 17 años salgan tres veces a la semana y máximo media hora.

Publicidad

Coronavirus en Colombia: reportan 19 nuevas muertes y contagios se acercan a los 9.000

Vea completo el decreto de emergencia económica:


  • Publicidad