Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Duque tiene listas las directrices que permitirán a civiles portar armas

Asegura que se les aprobará en “una circunstancia excepcionalísima”. Se reabre el debate sobre el alcance de este permiso.
“Va a tener los más altos estándares, que ya no vamos a tener esa discrecionalidad que en muchos casos se prestó para corrupción, que tendremos unos comités de seguimiento, que se revisarán todos los antecedentes penales”, afirmó el presidente en medio del taller Construyendo País.
Casos como el de la muerte del cantante de música urbana Legarda reaviva la preocupación por la flexibilización del porte de estas armas. “No es pertinente que hoy los ciudadanos carguen armas porque no estamos en las posibilidades de regulación y autorregulación”, opina el analista en seguridad Andrés Nieto.
Estas trágicas muertes y la bebé herida por balas perdidas, pone de nuevo sobre la mesa la polémica por la propuesta de flexibilizar el porte de armas, dicha directriz está en manos del Ministerio de Defensa, que en los próximos días dará luces sobre este delicado tema.
Así fue el fleteo que originó la balacera por la que murió Legarda “Cuando se arman los problemas no ven si hay niños en la calle”: tía de bebé herida por bala perdida Otro caso de bala perdida: adolescente pierde la vida en medio de tiroteo en Bucaramanga

  • Advertisement