Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El agua baja y la esperanza crece en Vichada y Guainía tras desbordamiento de ríos por invierno

El presidente Iván Duque manifestó que en cuanto se supere la emergencia el Gobierno entregará soluciones de vivienda para los más perjudicados.
En los últimos dos días la lluvia ha mermado en la Orinoquía y los ríos Orinoco, en Puerto Carreño, e Inírida, en Guainía, han bajado en promedio 10 centímetros, lo que tiene felices a los pobladores.
En Guainía la situación es más compleja en la zona rural. Los corregimientos en su mayoría están inundados, por eso es urgente que el Estado llegue con soluciones. “Vivienda rural, saneamiento básico, vivienda urbana, el tema de los productos agropecuarios, vías, puentes, puertos fluviales”, son los pedidos concretos de la Secretaría de Planeación.
Ante estas solicitudes, Duque afirmó que “el señor ministro de Agricultura, el doctor Andrés Valencia, nos ha hablado de la disponibilidad de recursos a través de la Agencia de Desarrollo Rural que podría servir para el mejoramiento de vivienda y que podría servir también para el subsidio de viviendas”.
De continuar el tiempo seco en la región de la Orinoquia, el nivel de los ríos en Vichada y Guainía podría descender en promedio siete centímetros por día.
Le puede interesar: Presidente Duque visitó las calles de Puerto Carreño que el invierno convirtió en ríos

  • Advertisement