Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El Campín podría llenarse con muertos y heridos que dejaron imprudencias viales en 2018

Fueron casi 36.000 y la mayoría estuvieron involucrados en accidentes por exceso de velocidad. Ni el conflicto armado ha causado tantos fallecidos.
Alejandro Maya, exviceministro de Transporte, explica que “los motociclistas quedan en el primer lugar de muertos por siniestros viales, los peatones en segundo lugar y en tercer lugar las personas que se movilizan en carros”.
Añade un dato más preocupante: “hoy mueren más personas producto de la inseguridad vial que lo que mataron las FARC, el ELN y los paramilitares en el conflicto armado".
Además de la velocidad, la condición mecánica de los vehículos, el consumo del licor y la falta de pericia son otros de los factores que engrosan preocupantemente estas cifras.
La Superintendencia de Transporte denunció, además, que 6 de cada 10 municipios en Colombia tiene escasos agentes de tránsito, que impide hacer un control más efectivo a los conductores y peatones. 
Los departamentos donde más muertos hay por imprudencias en la vía son Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Tolima.

  • Advertisement