Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El mundo celebra el Día de la Enfermería con escasez de personal para atender pandemia

El mundo celebra el Día de la Enfermería con escasez de personal para atender pandemia

Se necesitan 5,8 millones profesionales más. En Colombia son pocas las enfermeras o enfermeros que en zonas rurales tienen salario y empleo formal.

“Es algo difícil llegar a tu casa y no poder compartir con ellos (tu familia) o de lejos saludar a tus papás, a tus hermanos, tus abuelos”, dice Alexandra Llerena, enfermera jefe que trabaja en un hospital de Barranquilla y que junto a sus compañeras ahora se pone su uniforme para batallar contra un enemigo invisible, el coronavirus

Este 12 de mayo las profesionales no están de fiesta con torta y globos debido a los protocolos de aislamiento, pero reciben el agradecimiento de sus compañeros.

Lorena Chaparro, secretaria de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional, dice que después de 200 años de que naciera la enfermería con Florence Nightingale, a nivel mundial y en Colombia hay escasez en esta área.

Publicidad

En el país, por cada 10 mil habitantes hay 14,6 enfermeras.

Y en zonas rurales son muy pocos los “empleos formales y buenos salarios”, lamenta Chaparro.

Publicidad

Pese a las condiciones en las que laboran actualmente, incluidos los casos de discriminacióna causa del coronavirus, ellas siguen adelante para seguir salvando vidas junto al demás personal sanitario.

Y agradecen la labor de los hombres que eligieron la enfermería como carrera.

  • Publicidad