Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El próximo diccionario de la Real Academia Española será absolutamente digital

Darío Villanueva, de visita en Colombia, señaló que esta nueva era permitirá difundir el castellano de formas antes no imaginadas.

Para el director de la Real Academia Española de la Lengua, en estos tiempos en que la tecnología manda la parada instituciones como esa, que velan por el buen uso del idioma, deben trabajar para los llamados nativos digitales.

“Ahora la segunda revolución, la digital, nos permite difundir nuestros trabajos y todo lo que tiene que ver con la lengua de una manera impensable hace poco”, señaló Darío Villanueva.

Villanueva no es apocalíptico sobre los cambios que implica el estrepitoso avance del idioma y los cambios derivados del uso de las redes sociales.

Publicidad

“Lo peligroso sería que las personas confundieran las licencias propias de ese sistema de comunicarse a través de los medios electrónicos con la manera correcta de expresarse en español. Tenemos un instrumento poderosísimo que es la educación”, expresa el académico.

El más reciente diccionario de la RAE tiene 93 mil palabras y hay muchas más que se quedan por fuera. Las consultas del último mes superan los 58 millones, por eso la innovación es obligatoria.

Publicidad

La vigesimocuarta edición ya no se presentará con libros, será con pantallas. Absolutamente digital.

La visita del director de la RAE también tiene como objetivo lanzar la plataforma enclave, que permitirá a profesores, alumnos, escritores y otros profesionales, acceder por un costo anual a diferentes servicios de gramática, ortografía y corrección de textos.

  • Publicidad