Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El ratón cuidando el queso: cae funcionario de la DIAN señalado de recibir plata de contrabandistas

El ratón cuidando el queso: cae funcionario de la DIAN señalado de recibir plata de contrabandistas

Jobany Édison Peña Pérez, según la Fiscalía, cobraba por cada kilo de mercancía que agentes de la entidad dejaban de revisar durante controles de rutina.
“El exfuncionario, quien hizo parte del desaparecido DAS y se desempeñó como jefe de seguridad del exdirector de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, como integrante de la Mesa Anticontrabando de la DIAN consintió el ingreso ilegal de mercancía al país para una organización criminal, y habría facilitado información privilegiada sobre las verificaciones que las autoridades aduaneras realizaban, la programación de operativos y las evidencias recaudadas”, indicó la entidad en un comunicado.
Peña Pérez fue señalado por Jaime Álvaro Tello Rendón, exdirectivo de Santa Fe, quien afirmó que el ahora detenido le pidió una camiseta del equipo de fútbol, “a cambio de darle detalles de un video con los seguimientos que la Policía hacía a los jefes de la red de contrabando”.
Tello Rendón y Óscar Orlando Puentes Corredor, aseguraron que en otra oportunidad le entregaron a Peña Páez la suma de 5 millones de pesos a cambio de información privilegiada.
Conozca más sobre este escándalo:
Capturan a exdirectivo de Santa Fe acusado de integrar red de lavado...  

  • Advertisement