Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El sometimiento a la justicia del Clan del Golfo podría comenzar en cuestión de días

El presidente Juan Manuel Santos reveló que los contactos con esa organización llevan meses. Pero, ¿a qué se refiere esta ley?

Al sancionar la ley que crea el marco jurídico para el sometimiento del Clan del Golfo, el presidente reveló que los contactos entre el vicepresidente y los abogados de alias ‘Otoniel’ se adelantan desde hace varios meses y que todo está listo para que respondan ante la justicia.

“Lo que nos han dicho es que apenas esta ley se sancione se iniciará el proceso, vamos a iniciar en forma coordinada Gobierno y Fiscalía para recibir a los miembros de esta organización, someterlos a la justicia y eso es paso imperante para la seguridad del país”, señaló el presidente Santos.

El sometimiento de estos grupos a la justicia se podría dar antes del 7 de agosto, sin embargo el presidente advirtió que no quedan exentos de castigo.

Publicidad

“Vuelvo y repito, la sujeción a la justicia en ningún caso impedirá la extradición de los miembros de estos grupos y quienes se sometan a la justicia podrán tener condiciones especiales de reclusión”, indicó.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación, dijo que en principio se pueden someter a la justicia el Clan del Golfo, los grupos disidentes, Los Pelusos y el ELN. 

Publicidad

Estamos hablando de cerca de cinco mil o seis mil hombres en armas y lo más importante a juicio de la Fiscalía son los instrumentos que van a permitir la judicialización de todas estas organizaciones criminales.

Los grupos que se sometan a la justicia tendrán que responder por las amenazas y homicidios, por ejemplo, de líderes sociales.

Le puede interesar:

Entró en vigencia el estatuto de la oposición

  • Publicidad