Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘El Tigre’ cayó por un encuentro romántico

‘El Tigre’ cayó por un encuentro romántico

Citó a su pareja sin saber que autoridades la estaban siguiendo. En su celular se encontraron pruebas del secuestro de la sobrina de Gabriel García Márquez.
Jhon Jairo Esquivel, capturado el pasado sábado, fue mano derecha de ‘Jorge 40’ y excomandante del bloque central de las AUC.
Habría secuestrado a la sobrina nieta del nobel de Literatura. Imágenes encontradas en el teléfono del exparamilitar evidenciaban su crueldad.
También ubicaron el sistema que utilizaba alias ‘el Tigre’ para llamar a los familiares de sus víctimas y que no descubrieran que él personalmente era el que realizaba la extorsión.
Los investigadores encontraron datos de cómo. después del rescate de la sobrina de García Márquez, alias ‘el Tigre’ huyó hacia el Urabá, para buscar protección del Clan del Golfo, directamente de alias ‘Otoniel’, quien le puso un grupo de protección.
Lo que desconocía alias ‘el Tigre’ es que uno de eso escoltas empezó a colaborar con los investigadores entregando información clave del criminal.
La influencia fue tal que lo convencieron para salir del Urabá y viajar a La Guajira para supuestamente comprar armas, entonces pasó la frontera y se quedó en Venezuela.
En ese momento, cuentan los agentes, ya tenían interceptada a su más reciente pareja sentimental, que estaba en Colombia y quien trabajó con él en un gimnasio entrenando exclusivamente a hombres.
En una de esas interceptaciones telefónicas ‘el Tigre’ citó a su pareja en Maicao. Ese encuentro fue la pieza final del rompecabezas para captura.
Junto con ‘el Tigre’ cayeron tres hombres a quienes sindican de ser su escoltas y cómplices en varias extorsiones y crímenes.

 

  • Advertisement