Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Elecciones legislativas de 2018: estos son los grandes ganadores y perdedores de la jornada

Elecciones legislativas de 2018: estos son los grandes ganadores y perdedores de la jornada

El Centro Democrático se consolidó como la gran fuerza en el Parlamento. Por el contrario, el Partido de La U perdió 15 escaños en el Congreso.
Álvaro Uribe Vélez, quien repite curul en el Senado y fue el candidato más votado con 875.554 electores, y su partido hicieron moñona: mantienen sus 19 curules en la cámara alta y casi las duplican en la Cámara de Representantes al pasar de 19 a 32 congresistas en esta corporación.
Uribe logró éxitos en varios frentes en estas elecciones, ya que su candidato Iván Duque lideró la consulta frente a Alejandro Ordoñez y Marta Lucía Ramírez, quien se convierte en su fórmula vicepresidencial.
A los grandes ganadores de estos comicios se suma Cambio Radical, partido del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, que pasó de tener 9 a 16 curules en el Senado, es decir, 7 más, mientras que en Cámara subió de 16 a 30 escaños.
Los grandes perdedores
El Partido de La U, que durante ocho años fue la fuerza política del presidente Santos en el Congreso, pasó de 21 senadores a tener 14 para el nuevo periodo.
La mala imagen del presidente y la falta de un horizonte claro, así como los casos de corrupción, lo golpearon, de acuerdo con analistas.
El Partido Conservador perdió tres curules en el Senado y en Cámara 6, por lo que pasó de tener 27 representantes a quedarse con 21.
 

  • Advertisement