Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ella es la primera mujer en ser general médico del Ejército, también directora del Hospital Militar

Clara Esperanza Galvis Díaz está a cargo de un equipo humano de más de dos mil personas, que al igual que ella han trabajado en temas de salud en batalla.

El padre de la mayor general, soñaba con llegar al cargo que hoy tiene su hija, pero la vida no le alcanzó. El teniente coronel Alirio Alberto Galvis falleció víctima de cáncer a los 36 años. Su hija solo tenía siete años, sin embargo, el recuerdo de su papá ha marcado cada una de sus decisiones

Estudió Medicina, con especialidad en Pediatría y en Neonatología. En diciembre del año pasado se convirtió en la segunda mujer en la historia de nuestro país en ascender al rango de mayor general y la primera general médico del Ejército colombiano.

Una vez se pone su uniforme camuflado ella no es solo una mayor general, sino también la directora del Hospital Militar en Bogotá, uno de los más grandes del país.

Publicidad

Lleva dos años como directora del hospital y a diario recorre sus pasillos y habitaciones para hablar con los doctores y enfermeras, pero sobre todo con los pacientes. Una de las áreas en las que se especializa este centro médico es en la de amputaciones, pues a pesar del proceso de paz con las FARC no dejan de llegar soldados heridos en combate con otros grupos.

  • Publicidad