Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

ELN es señalado de otro crimen: es el mayor depredador del medio ambiente

ELN es señalado de otro crimen: es el mayor depredador del medio ambiente

En 17 años ha ocasionado el derrame de 66 millones de galones de crudo, con lo que ha afectado al 60% de las fuentes hídricas del país, denunció el procurador.
Fernando Carrillo detalló que, solo en 2017, los 62 ataques al oleoducto Caño Limón - Coveñas dejaron un derrame de más de 20 mil barriles de petróleo.
"Qué credibilidad puede tener un grupo guerrillero que está convirtiéndose en el mayor depredador del medio ambiente contaminando las aguas de los ríos, secuestrando colombianos, matando policías y después refugiándose en Venezuela", señaló el procurador general durante el Simposio Mundial por el Medio Ambiente, en Bogotá.

Jeffrey D. Sachs, director de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y toda una autoridad en temas ambientales, sostuvo que "la mayor amenaza para el medio ambiente es la guerra y el conflicto".
El Gobierno suspendió los diálogos de paz con el ELN tras los ataques contra la Policía en Atlántico. En los últimos días, ese grupo terrorista ha efectuado varios atentados fatales contra la fuerza pública.
Un soldado murió en combates entre el ELN y el Ejército en el sur de...  

  • Advertisement