Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN libera a periodistas holandeses que había secuestrado en Catatumbo

ELN libera a periodistas holandeses que había secuestrado en Catatumbo

Derk Johannes Bolt y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, fueron entregados a una comisión humanitaria.

"Informamos que los dos extranjeros capturados por el ELN en el Catatumbo, (departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela) ya fueron liberados en perfectas condiciones", indicó el grupo rebelde en su cuenta de Twitter @ELN_RANPAL_COL.

Pero ni el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda ni la Defensoría en Colombia, que tiene personal en la zona del secuestro, pudieron confirmar que los periodistas habían sido puestos en liberad.

El ELN, última guerrilla activa de Colombia, admitió la víspera que tenía en su poder a Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, quienes fueron retenidos a inicios de semana mientras trabajaban en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander.

Publicidad

La liberación fue anunciada mientras el presidente Juan Manuel Santos, cuyo gobierno inició en febrero diálogos de paz con el ELN en Quito, realiza una visita a Francia, donde se reunió con su homólogo Emmanuel Macron.

El guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN) no precisó en qué área dejó en libertad a los holandeses ni a quién los entregó.

Publicidad

El gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, había informado el jueves que una comisión humanitaria gestionaba la liberación en la zona de El Tarra y que se solicitó a esa guerrilla y al Ejército reducir sus operaciones en el área para proteger la vida de Bolt y Follender.

Los reporteros trabajan para el programa Spoorloos, que ayuda a holandeses adoptados a encontrar a sus familias biológicas en todo el mundo. Según su página web, desde su lanzamiento en 1990 han recibido más de 1.000 peticiones de ayuda anuales.

  • Publicidad