Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Emergencia en Tolima por incendio que ha consumido casi dos mil hectáreas de bosque

Emergencia en Tolima por incendio que ha consumido casi dos mil hectáreas de bosque

Autoridades declararon calamidad pública debido a los siete días que completa la conflagración. Bomberos intentan sofocar las llamas por aire y tierra.
Más de un centenar de voluntarios, entre bomberos de Bogotá y el departamento del Tolima, miembros del Ejército, Fuerza Aérea, Defensa Civil y Cruz Roja llegaron a Honda para apoyar la ola de incendios forestales que, desde hace una semana, se registran en la zona rural del municipio.
“En los últimos años, es el incendio forestal más fuerte que ha afrontado la ciudad. Los organismos llevamos siete días sin descanso. Más de 120 hombres hacen parte de esta operación”, explicó Juan Guillermo Beltrán, alcalde de Honda.
Ante la magnitud de la emergencia, se han necesitado equipos especializados que, según el comandante de Bomberos de Bogotá, “nos permiten utilizar el agua de manera efectiva. Con unas presiones que nos han definido y nos han permitido llegar hasta el sitio exacto donde se encuentran los incendios”.

Doce fincas han sido evacuadas de manera preventiva debido a la cercanía al incendio. Sin embargo, los habitantes manifestaron su preocupación por cuenta de la afectación a la flora y fauna del sector.
El teniente Cesar Santana Escobar, comandante de Bomberos Voluntarios de Honda, informó sobre “una reserva forestal que, creó que, fue alcanzada. Los animalitos, es impresionante la forma como se están quemando. Nosotros rescatamos unos y se los entregamos a Cortolima”.
Se espera la llegada de otro helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana para reforzar a atención a la emergencia.

  • Advertisement