Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Empleados públicos de Villavicencio no podrán usar plásticos en sus oficinas

Empleados públicos de Villavicencio no podrán usar plásticos en sus oficinas

Un decreto que expedirá la Gobernación del Meta tampoco permitirá que se usen recursos oficiales para comprar desechables.
La Corporación para el Desarrollo Sostenible de La Macarena (Cormacarena) es la primera entidad que decidió erradicar los plásticos dentro de sus instalaciones y de la contratación, ya que busca generar conciencia por ser una entidad ambiental.
Felipe García, director de Cormacarena, explicó que la medida nace porque “nosotros utilizamos un vaso para tomar agua en dos minutos, pero tarda 150 años en degradarse”
Según cifras entregadas a Noticias Caracol, un funcionario promedio utiliza siete vasos desechables. Si lo multiplicamos por 300 funcionarios de la corporación Cormacarena, se están utilizando 2.100 vasos desechables al día.
En la Asamblea del Meta cursa un proyecto de ordenanza para prohibir el uso de envases desechables en la Contratación del departamento.
Juan camilo Chávez, diputado ponente del proyecto, explicó que se buscan reemplazar por “productos que son hechos de papel o pajillas de madera y demás alternativas”.
Los ciudadanos avalaron la medida ya que “la situación en la que estamos en este momento, con el deterioro global, se nos está dañando el medio ambiente y deberíamos colaborar con el planeta”.
Tanto la Gobernación del Meta como la Alcaldía de Villavicencio esperan que este año se prohíba por decreto el uso del plástico en todas las entidades.

  • Advertisement