Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En 2019 se definirán tres procesos clave en Colombia, ¿cuáles son?

La extradición de Jesús Santrich, la suerte del exmagistrado Gustavo Malo y las decisiones en caso Odebrecht captarán la atención de los colombianos.
Extradición de Santrich
La presidenta de la JEP, Patricia Linares, le explicó a Noticias Caracol que se le pidió al gobierno norteamericano más pruebas en el caso para determinar la fecha de los delitos y que se tiene como plazo este 28 de enero para recibir dicha respuesta y tomar una decisión.
Cualquiera que sea la suerte del exguerrillero, las repercusiones se harán sentir.
El cartel de la toga
Tras declararlo indigno por presuntos hechos de corrupción y despojarlo de su cargo como magistrado, el Senado dejó en manos de la Corte Suprema de Justicia la suerte judicial de Gustavo Malo.
El Congreso encontró evidencias suficientes para acusarlo de torcer expedientes o engavetarlos en el llamado cartel de la toga. El exfiscal Gustavo Moreno lo señaló a él y al exmagistrado Leónidas Bustos de corromper la justicia. Este 2019 deberá empezar el juicio al exmagistrado Malo.
Odebrecht
Este año será clave para probar si la figura del fiscal ad hoc funcionó o no. El abogado Leonardo Espinosa, ternado por el presidente Duque y elegido por la Corte Suprema, deberá tomar las riendas en tres casos sobre los cuales el fiscal Néstor Humberto Martínez se declaró impedido en el expediente Odebrecht.
Hay más de 20 líneas de investigación en este proceso, en el que se habla de hasta 50 millones de dólares en sobornos.

  • Advertisement