Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En cuidados intensivos, policía herido en la cabeza por una papa bomba

En cuidados intensivos, policía herido en la cabeza por una papa bomba

El uniformado, atacado por encapuchados cerca de la Universidad Surcolombiana de Neiva, tuvo que ser llevado a cirugía. El video es impactante.
Las imágenes muestran cómo, en medio de un enfrentamiento, la papa bomba explota y el casco del agente sale volando. La víctima, identificada como Arnoldo Veru, perdió el conocimiento. Fue trasladado al Hospital Universitario.
“Desde el día martes, que se intervino quirúrgicamente, no ha habido cambios sustanciales en su condición. Sigue siendo soportado en la unidad de cuidados intensivos. Se están tomando los exámenes que permitan descartan lesiones secundarias a la banda expansiva, pero por el momento está estable”, explicó Leonardo Valero, jefe de hospitalización.
Veru, de 43 años, sufrió "una lesión bastante extensa en todo el cuello, que le comprometió todo el tejido muscular y obviamente la piel. Adicionalmente, tiene fracturas en manos que también se redujeron, tiene una contusión pulmonar y. por el riesgo de perder el control de la vía aérea. se entubó", agregó Valero. 
La Policía rechazó y desmintió versiones que circulan en redes sociales, según las cuales el uniformado fue víctima de un elemento lanzado por otro agente. 
"Hay un video muy claro donde se evidencia el momento en el que uno de los encapuchados lanzó este artefacto explosivo e impacta. desafortunadamente. contra nuestro policía", afirmó el general Norberto Mujica Jaime, comandante de la regional 2 de la Policía.  
La marcha de este martes en inmediaciones de la Surcolombiana, enmarcada en el paro nacional, se realizaba en paz. Sin embargo, de un momento a otro, encapuchados generaron violencia. Cinco policías y un manifestante resultaron heridos. A este último, al parecer, le estalló un artefacto en las manos.
Las autoridades ofrecen 20 millones de recompensa para dar con los responsables.

 

  • Advertisement