Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En el peor de los escenarios, el país necesitaría 26 billones de pesos para atender éxodo venezolano

Según el canciller, si la situación en Venezuela empeora, al país entrarían alrededor de 4 millones de migrantes huyendo del régimen Maduro.

En medio del foro ‘Desafíos de la migración venezolana’, Carlos Holmes Trujillo hizo varios pronósticos sobre la migración del vecino país de aquí a 2021.

Para el canciller hay tres posibilidades: si la situación en Venezuela sigue tal como hasta ahora se esperarían que llegaran 2.166.000 venezolanos al país en los próximos años; si hay mejoría, esta cifra descendería a 1.850.000; pero, si la inestabilidad política de los vecinos empeora, al país llegarían hasta 4 millones de venezolanos.

De igual manera, dependiendo del volumen migratorio, el país necesitaría más o menos dinero para afrontar la crisis. Serían necesarios 12 billones 400 mil millones de pesos si la situación sigue igual, 10 billones 247 mil millones si mejora y 26 billones 569 mil millones de pesos en el peor de los escenarios.

Publicidad

Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia, también participó del foro y aseguró que su país ya había aportado 99 millones de dólares al país para soportar el creciente éxodo de venezolanos. También, confirmó el compromiso del país norteamericano para disponer todos los recursos económicos y políticos para que Venezuela retome la vía democrática.

  • Publicidad