Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En la mira, narcos que querían hacerse pasar por miembros de FARC para obtener beneficios

Estados Unidos alista los pedidos de extradición tras detectar los nombres. Se investiga si exjefes de esa guerrilla cobraron para incluirlos.

Diez peticiones de extradición por obstruir la justicia de los Estados Unidos alista el gobierno de ese país, que detectó a varios narcos colados en el listado que entregó la FARC con 14.177 nombres de sus presuntos integrantes.

"Esos nos ha permitido que en el diálogo con las FARC ya se han retirado más de 200 nombres que como narcotraficantes pretendían colarse", explicó Rodrigo Rivera, alto comisionado para la paz.

La estrategia para engañar a la justicia quedó al descubierto con el nombre Luis Eduardo Carvajal, alias ‘Rambo’, quien sí fue guerrillero, pero luego se dedicó al tráfico de drogas y ahora quería obtener beneficios como un desmovilizado más.

Publicidad

"No vamos a permitir que haya ningún narcotraficante o persona con licencias o baluartes de impunidad arropándose en lo que es el propósito de la JEP", indicó por su parte Enrique Gil Botero ministro de Justicia.

También se investiga a algunos exjefes de las FARC para determinar si cobraron por incluir en las listas a los narcotraficantes, que ya fueron extraditados y ahora denuncian que fueron estafados.

Publicidad

Las dudas recaen incluso sobre un listado de otras 26 personas, entre ellas uno referenciado por Jesús Santricht, sobre los que no se tienen datos certeros de su militancia en las FARC.

  • Publicidad