Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En qué consiste acuartelamiento de primer grado por paro del 21 de noviembre

Inició acuartelamiento de primer grado por paro del 21 de noviembre: conozca en qué consiste

Fuerzas Militares y Policía, en todo el país, están en máxima alerta para evitar y enfrentar posibles alteraciones del orden público.

El acuartelamiento de primer grado fue declarado por el nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, con miras a proteger la infraestructura del país, como torres de energía, oleoductos y puentes, entre otras.

Esta figura ordena a comandantes de divisiones, brigadas, batallones y comandos de Policía estar en alistamiento ante cualquier problema de orden público.

Advierte que se harán operaciones de allanamientos y detenciones al lado de la Fiscalía, previendo posibles desmanes.

Publicidad

Conozca las medidas adoptadas por paro nacional del 21 de noviembre:

El mismo presidente Iván Duque, durante la posesión del nuevo ministro de Defensa, instó a las tropas a “garantizar la protesta pacífica como expresión de la democracia, pero son también las mismas que deben proteger a los ciudadanos para que no haya ni vandalismo ni agresiones”.

Publicidad

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, señaló que el 21 de noviembre en Colombia se tiene conocimiento de "48 marchas, tenemos 18 movilizaciones, 41 concentraciones, pero ya sabemos también que va a haber 9 asambleas y van a intentar bloquear en tres lugares específicos".

Previo al acuartelamiento de primer grado, en el Putumayo el Ejército reveló laincautación de 803 kilos de anfoexplosivo que al parecer iba a ser usado esta semana.

  • Publicidad