Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Quibdó se unieron al paro nacional para pedir que se retomen diálogos con el ELN

El comité cívico de Chocó también le exige al gobierno que cumpla con los acuerdos pactados en los paros de 2016 y 2017.

Representantes de los pueblos indígenas exigen paz en sus territorios, el cese de los asesinatos de sus líderes y de la violación del Derecho Internacional Humanitario.

“Para nosotros no habido un territorio en paz, y precisamente hoy salimos a exigir al gobierno para que pueda entrar un proceso de paz con todos estos grupos armados”, señaló Lino Mémbora, líder indígena de los pueblos wounaan.

Varios chocoanos consideran que suspender los diálogos con el ELN y no respetar los acuerdos de La Habana es un acto racista. “Una forma de ser racista es no implementar los acuerdos de paz, cuando sabemos que son los pueblos afro e indígenas las principales víctimas de la guerra”, opina Ana María Arango, antropóloga.

Publicidad

Con un ataúd, los estudiantes que participaron en la marcha del paro nacional quisieron representar el olvido del estado, en el tema educativo.

Vea, en vivo, cómo transcurren las manifestaciones.

Publicidad

Le puede interesar:

“No se puede pasar por encima de los derechos de los demás”: Duque se refirió al paro nacional Imágenes del paro nacional: con ingeniosas frases, colombianos muestran su descontento

  • Publicidad