Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En un cruce de disparos terminó la fuga de un recluso cuando era llevado hasta un juzgado

En un cruce de disparos terminó la fuga de un recluso cuando era llevado hasta un juzgado

Un hombre privado de su libertad protagonizó un espectacular intento de escape cuando era trasladado al del Palacio Judicial de Ocaña.
Las autoridades de ese municipio de Norte de Santander recapturaron al hombre, quien fue herido en un cruce de disparos.
El hecho se produjo cuando tres funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, llegaron hasta el Palacio Judicial de esa ciudad, custodiando al sujeto.
En un descuido de los guardianes, él salió corriendo y emprendió la huida.
Alfonso Balmaceda, inspector del Inpec, contó más detalles sobre este suceso: “Al momento de hacer el traslado a las instalaciones del palacio, con apoyo de personal externo, esta persona pretendió realizar la fuga”.
El sujeto, que está siendo procesado por un doble homicidio, metros después del Palacio Judicial abordó una motocicleta, acto que originó una persecución y un plan candado, el cual dejó como saldo su captura.
“Gracias al apoyo de la Policía y a la oportuna reacción del personal de guardia, logramos recapturar a este señor en el sector conocido como Palomar”, recalco Balmacena.
Durante la acción de recaptura se produjo un cruce de disparos y el recluso resultó herido.
“El señor del Inpec se vio obligado a disparar. El otro señor terminó refugiándose en unas gradas”, relató María Teresa Lozano, testigo de este caso.
Las autoridades buscan al cómplice de este intento de fuga.
Funcionarios de la Fiscalía afirmaron a Noticias Caracol que en el Palacio Judicial de Ocaña no existe custodia policial, pues no hay un convenio con esa institución.

  • Advertisement