Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encontraron los restos de tres de los desaparecidos del Palacio de Justicia

Autoridades judiciales encontraron en Bogotá e identificaron los restos de tres de las personas que habían desaparecido tras la toma y retoma del Palacio de Justicia ocurridas hace 30 años, el el 6 y 7 de noviembre de 1985. 

Según se ha podido establecer, fueron hallados los restos de Cristina del Pilar Guarín (auxiliar de la cafetería del Palacio), Luz Mary Portela (auxiliar de cocina) y de la abogada Lucy Amparo Oviedo.

Tanto la toma del Palacio de Justicia por parte de la guerrilla del M-19 como la retoma militar dejaron al menos 11 desaparecidos, personas que se dice fueron sacadas con vida del lugar y de las cuales nada volvió a saberse.

Medicina Legal Intentará establecer ahora las circunstancias en las que murieron estas tres mujeres.

Publicidad

Por hechos relacionados con los desaparecidos, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la condena de 35 años de prisión contra el excomandante de la Brigada XIII del Ejército, general (r) Jesús Armando Arias Cabrales. Igualmente fue condenado a 30 años de cárcel el coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega. 

VIDEO CLAVE 

Publicidad

En febrero pasado, Noticias Caracol reveló un video que da cuenta de que al menos dos personas salieron con vida del Palacio. Se trata de William Almonacid, del M-19, y de Carlos Augusto Rodríguez, administrador de la cafetería.

  • Publicidad