Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran tres nuevos cuerpos de aguas de colores en Caño Cristales

Un grupo de investigadores del Instituto Humboldt halló, además, 200 especies de aves, 25 de anfibios y 16 de reptiles, endémicos de la zona.

Esta es la tercera expedición por la cuenca de los ríos Guayabero, Duda y Losada, en el Meta, con lo que se consolidó en total más de mil especies de flora y fauna, lo que posiciona a este ecosistema como uno de los más biodiversos del país.

Incluso los expertos están identificando en laboratorios cinco especies que serían nuevas para la ciencia, entre ellas una serpiente, una rana, un pez y una esponja.

Lo más sorprendente para los expedicionarios fue encontrar la planta Macarenia Clavijera, que le da el colorido a Caño Cristales, en otros afluentes, incluso algunos lejanos del llamado ‘río de los siete colores’ y en medio de cañones de difícil acceso a los que solo lograron observar desde lejos.

Publicidad

En total en las tres expediciones también hallaron mamíferos, macroinvertebrados y gran cantidad de flora. Los resultados completos de la investigación serán publicados a finales de este año.

  • Publicidad