Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Endurecer porte de armas en Colombia? Caso del médico que mató a presuntos ladrones reabrió debate

¿Endurecer porte de armas en Colombia? Caso del médico que mató a presuntos ladrones reabrió debate

Algunos piden que se revise la norma, mientras otros consideran que lo correcto sería fortalecer la Policía y la justicia.
Durante 2019, en Colombia hubo 8.460 muertes por arma de fuego. Muchos de esos crímenes se cometieron con las más de tres millones de armas ilegales que, se calcula, existen en el país.
Ese panorama, unido al caso del médico que dio muerte a tres presuntos ladrones en Bogotá, reabrió el debate sobre el porte de armas.
Hugo Acero, secretario de Seguridad, opina que “desafortunadamente nos hemos limitado, en los últimos años, a expedir decretos, como si el decreto les quitara las armas legales e ilegales a los ciudadanos en la calle. Además del decreto hay que hacer muchos controles”.
No obstante, para el experto en seguridad Iván Díaz, se debe revisar la legislación que restringe el porte de armas con salvoconductos.
Néstor Rosanía, especialista en seguridad nacional, opina que las armas en poder de la gente se deben limitar debido a los niveles de intolerancia en el país.
En este momento, hay 688.534 armas amparadas: 280.649 con autorización de tenencia y 407.885 con permiso de porte, es decir que la persona puede llevarlas en la calle.

Vea, además: ¿Médico que mató a tres señalados delincuentes en Bogotá podría ser castigado?

  • Advertisement