Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envían a la cárcel al exfiscal Bermeo, Luis Alberto Gil y otras tres personas

Una juez consideró que no hubo irregularidades en la detención y, al considerar que pueden poner en peligro el proceso, dictó medida de aseguramiento.

Durante la audiencia, la togada rechazó los argumentos de la defensa de que la detención fue un montaje y se trata de un caso montado para afectar el buen nombre de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Ana Cristina Solarte, esposa del exfiscal de la JEP Carlos Bermeo, también fue enviada a prisión. 

Todos los implicados son señalados de configurar una organización criminal que ofrecía dilatar procesos judiciales al interior de la Justicia Especial para la Paz a cambio de millonarias sumas de dinero.

Publicidad

Asimismo, la juez 22 con función de garantías se refirió a la discusión sobre la forma como se hizo el operativo y dejó en claro que, en su concepto, la intervención del agente encubierto no fue una provocación para que los implicados cometieran los delitos.

“El actuar criminal se venía desarrollando, en consecuencia, la intervención del agente encubierto no provocó el ilícito”, dijo la togada.

Publicidad

En la audiencia también se conoció que en la casa del excongresista Luis Alberto Gil se hallaron $555 millones en dinero en efectivo, cheques y letras de cambio.

En contexto:

Fue una trampa, insisten implicados en escándalo de fiscal de la JEP

  • Publicidad