Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Equidad y legalidad, las dos columnas del plan de desarrollo del Gobierno

La propuesta de Iván Duque buscará sacar de la pobreza a más de 3 millones de colombianos y combatir la informalidad en el país.

El presidente reveló durante los 60 años del Departamento Nacional de Planeación (DNP) el plan de desarrollo que servirá como hoja de ruta a su mandato  

El principal objetivo del plan, que le costará al país alrededor de 1.100 billones de pesos, es reducir la pobreza multidimensional del 17% al 11,9% al 2022 y la pobreza extrema del 7,4% al 4,4% en el mismo periodo. También se buscará reducir la informalidad al crear 1,6 millones de empleos en el país.

Dentro de las propuestas, el mandatario destacó que el 47% de los recursos se concentrarán en los programas sociales orientados a fortalecer la equidad en el país.

Publicidad

“Yo quiero que este plan de desarrollo sea un plan donde le demostremos a Colombia que ya no hay más espacio para la polarización eso no quiere decir que caigamos en el pensamiento único porque el disenso enriquece la democracia pero que sea el disenso respetuoso lo que nos permita construir”, declaró el presidente.

Para este fin, se estableció que el Gobierno trabajará a profundidad en cada una de las regiones tal como se ha realizado durante los 15 talleres ‘Construyendo país’ que se han realizado hasta el momento.

Publicidad

Además de los planes sociales, Duque anunció como novedad que el plan de desarrollo se centrará en impulsar la cultura y la protección del ambiente: “se incorporará a los océanos en la visión de desarrollo de nuestro país porque no podemos seguir dando la espalda a esa riqueza a esa biosfera marina”. Para cumplir con esta meta, el presidente aseguró que se trabajará para la ‘despolitización de las CAR’.

  • Publicidad