Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Eran obligadas a dormir con guerrilleros”: exsecuestrado revela suplicios de niñas en las FARC

No podían ni cargar un fusil, pero eran “instrumento de placer”, aseguró Orlando Beltrán ante la JEP y denunció vínculos de políticos con la ahora exguerrilla.

“Tenían contactos con políticos en las diferentes regiones y estos estuvieron de acuerdo con la delincuencia para que secuestraran a determinadas personas”, afirmó el excongresista Beltrán.

Consuelo González, quien duró más de seis años en cautiverio, también le reclamó respuestas a la FARC en su declaración ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Es la oportunidad para que la guerrilla nos cuente las razones que tuvo para retener a tres parlamentarios del departamento del Huila y los tres pertenecientes al Partido Liberal”, señaló.

Publicidad

Según la hija de Consuelo González, Patricia Perdomo, fueron las mismas FARC las que le confirmaron en su momento, en la antigua zona de distención, que hubo políticos que pidieron secuestrar a su mamá.

Ahora bien, Orlando Beltrán se refirió puntualmente a una menor reclutada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que él vio cuando estaba secuestrado.

Publicidad

“A esta niña solo la utilizaban como instrumento para el placer de los guerrilleros porque a ellas las obligaban a dormir todas las noches con guerrilleros diferentes”, declaró.

Además, entregó una lista de por lo menos 18 nombres de secuestrados, inclusive niños, e hizo un imperativo llamado a la FARC. 

“Que tengan el valor, que tengan el coraje, que no sean cobardes, que les digan a los huilenses y al pueblo colombiano qué pasó con esas personas secuestradas, que para mí las asesinaron y hoy sienten vergüenza de decir la verdad”, finalizó.

Ambos dijeron que la guerrilla debe reparar con la verdad, con acciones, parando para siempre lo que ellos llamaron la danza de los crímenes.

Publicidad

Mas testimonios de exsecuestrados ante la JEP: 

“El guardia escupía mi comida”: Íngrid Betancourt habla de su secuestro ante la JEP Eran más importantes los marranos que los secuestrados: Mendieta revela atrocidades de las FARC “A la cúpula de las FARC se le debe castigar ejemplarmente como asesinos”: Jorge Géchem

Publicidad

  • Publicidad