Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Es un gusto representar el folclor para él ": niños de Villavicencio preparan joropo para el papa

"Es un gusto representar el folclor para él ": niños de Villavicencio preparan joropo para el papa

Ensayan sin descanso, con la ayuda de su instructor, para presentarse ante el pontífice durante su visita a la capital llanera.

Más de sesenta parejas de niñas y niños ensayan sin descanso con la ilusión de mostrarle al papa lo que para ellos es una de las mejores expresiones del llano.

"Para mí es un orgullo, por que el papa es el pastor de las ovejas y es un orgullo representar el folclor llanero para él", asegura Gabriel Arcángel Rivas, niño que bailará joropo para el papa.

Y para ese gran momento eligieron un joropo criollo, que representa la vida del campesino tradicional.

Publicidad

"Es un baile más sentadito y no lleva mucha velocidad", afirma Edwin Parrado, instructor de danza llanera.

Así se cosió el carriel jericoano que será entregado al papa... Hay algo que ilusiona aún más a estos pequeños, conocer y estar cerca del ilustre visitante de Roma, así sea por unos breves instantes.

Publicidad

"Pues una alegría por que el papa nos va a dar muchas bendiciones para que nuestro grupo siga adelante", afirma Duván Ribillas, niño que bailará para el papa.

La idea es que estos bailarines llaneros, junto a decenas de parejas de adultos, le hagan a Francisco una despedida cuando finalice su viaje a Villavicencio.

"Aspiramos a tener unas 300 parejas bailando joropo para darle una despedida con gratitud por haber visitado nuestra ciudad y nuestra región", señaló Luis Horacio Basto, director del Instituto del Cultura y Turismo del Meta.

De paso en paso cuentan las horas y los días para la visita más importante de sus vidas. 

Publicidad

  • Publicidad