Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Escándalo de chuzadas: capturan al general Guatibonza y hacen graves acusaciones a Armando Benedetti

Al senador lo señalan de ordenar interceptar al fiscal general y su esposa, así como al abogado Jaime Lombana y su hijo. Empresas también eran escuchadas.
La revelación la hizo la Fiscalía General de la Nación, que encontró que la red de interceptaciones tenía 175 carpetas relacionadas con infidencias e infidelidades.
Una de estas, que llevaba el nombre ‘Barbas’, fue la que más llamó la atención de los investigadores: se referiría a Armando Benedetti, senador del Partido de la U, quien presuntamente recibía interceptaciones relacionadas con el fiscal Néstor Humberto Martínez y el abogado Jaime Lombana.
Los agentes no descartan incluso que funcionarios allegados a Martínez fueran escuchados ilegalmente.
Además, El CTI halló que varias empresas ubicadas en Cali, Ipiales y Bogotá se dedicaban a chuzar personas, seguir cuentas de WhatsApp o correos electrónicos.   
Este ‘Gaula’ clandestino, como lo han bautizado, tenía por lo menos 167 clientes que pagaban entre 3 y 4 millones mensuales. 
El ente investigador también encontró que exoficiales de inteligencia y la misma empresa del general en retiro Humberto Guatibonza, ya capturado, estarían escuchando a varias empresas para vender información. Entre las afectadas se encontrarían Avianca, Servientrega y Pepsico,
Relacionado: General (r) Humberto Guatibonza es llamado a interrogatorio por red de chuzadas ilegales
En algunos casos, según las pesquisas, bufetes de abogados ordenaban interceptar a su contraparte para seguir sus procesos.
La Fiscalía se dispone a hacer efectivas varias órdenes de captura contra personas que deberán responder por concierto para delinquir e interceptación ilegal de comunicaciones.
En contexto:
Tres oficiales en retiro conformaban poderosa red que chuzaba desde parejas hasta políticos

  • Advertisement