Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Estamos mamados de que el Gobierno nos dé tan poco”: llaneros salieron a protestar

Desesperados con el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio, más de 5 mil personas pidieron que se decrete la emergencia económica en la zona.
Desde todos los rincones del Llano llegaron ciudadanos para hacerse oír. El sentir era uno solo.
“Salimos a marchar porque estamos indignados, estamos mamados de que el gobierno nacional que ha recibido tanto de los llaneros nos dé tan poco; que la vía Bogotá - Villavicencio en 25 años no ha sido capaces de construirla el concesionario. Pero venimos representando desde el norte, desde Villanueva, desde Paratebueno, desde Barranca de Upía, de Restrepo, de la ciudad de Villavicencio, Granada, Puerto López y Acacías. La gente está indignada”, dice Pedro Ruíz, uno de los marchantes.
Desde varios puntos de Villavicencio salieron ciudadanos a marchar, sin distingo de raza, credo o condición política. Todos le exigen al Gobierno lo mismo.
“Que se decrete la emergencia económica acá en el Meta, en todos los Llanos, en toda la Orinoquía, porque estamos en una crisis muy berraca. La vía cerrada y por el otro lado se incrementan mucho los gastos”, dice Jorge Varela, otro de los protestantes.
Y es que la situación no es para menos. Al presidente Duque lo esperan todos los sectores productivos de la región que están al borde de la quiebra por el cierre de la vía.
“Puntualmente en el departamento del Meta nosotros tenemos una pérdida de 33 mil millones de pesos mensual, con estos cierres que ya tenemos definitivos”, explica Jesús Agudelo, quien también salió a protestar.
En comparación de este puente festivo que acaba de pasar con el del año, la diferencia es de un 60% menos de ocupación. Es decir, este puente tuvimos un 26 % de ocupación, solamente en la ciudad y en el sector rural hablamos de un 15 %.
Alrededor de unas cinco mil personas salieron a protestar y se congregaron en el parque Los Libertadores en el centro de Villavicencio.
Se complica la situación en Caquetá por cuenta de derrumbes en vía Florencia-Suaza

  • Advertisement