Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las pruebas que tendría la Fiscalía en contra del abogado Diego Rayo por caso de chuzadas

El jurista habría sido el enlace entre el senador Armando Benedetti y la red de interceptaciones ilegales que presuntamente lideraba el general (r) Guatibonza.

La Fiscalía General reveló las que serían las pruebas en contra del abogado Diego Rayo en su relación con la red criminal de chuzadas. Según el ente acusador, Rayo ejerció varios cargos en el sector público hasta llegar a ser procurador judicial 1.

Fue en ese cargo que el abogado pidió una licencia de dos años para estudiar en el exterior, pero este terminó trabajando como asesor jurídico del senador Benedetti.

Ya dentro de la nómina del senador del Partido de la U, Rayo habría sido su enlace con el ingeniero Juan Carlos Madero, responsable de las interceptaciones ilegales. En un video obtenido por la Fiscalía, se puede ver al jurista y al ingeniero en un centro comercial del occidente de Bogotá intercambiando, lo que sería, documentos relacionados con los seguimientos al abogado Jaime Lombana.

Publicidad

Dentro de la información revelada por Juan Carlos Madero, testigo estrella en el proceso, Rayo era la persona responsable de filtrar la información antes de que le llegara al propio Benedetti. “la información que le conseguía yo al señor Benedetti tenía que pasar por manos del señor Rayo, él la recibía, la revisaba, me decía cómo tenía que presentársela al señor Benedetti, cómo tenía que exponérsela y después se la presentábamos los dos al senador”, contó el fiscal del caso tomando como base los revelado por Madero.

La Fiscalía también pudo saber gracias al ingeniero que el primer enlace entre Benedetti y la empresa de interceptaciones ilegales fue un ciudadano español.

Publicidad

Diego rayo deberá responder por cinco delitos informáticos, entre ellos el concierto para delinquir. El abogado no aceptó los cargos que le imputó la fiscalía.

Más sobre esta noticia:

Capturan a abogado que sería el enlace entre el senador Benedetti y la red de chuzadas

  • Publicidad