Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este ‘Doctor’ estaba muy enfermo: se convirtió en la mano derecha de ‘Guacho’

Se aprovechó de los beneficios del proceso de paz y, apenas quedó libre, se fue a buscar al disidente. Se encargaba del envío de cocaína a México y EE. UU.
Alias ‘el Doctor’, capturado en Tumaco, terminó convertido en mano derecha de Walter Arízala. 
José Castro, nombre real del narcotraficante, salió de la cárcel en 2017, donde pagaba una condena de 16 años por terrorismo, secuestro y extorsión. 
Estuvo cuatro años preso, pero con los beneficios de la ley de sometimiento consiguió llegar a una zona veredal en Mesetas, Meta. 
Finalmente, consiguió la libertad condicional el 7 de febrero de 2018. Autoridades dicen que inmediatamente se fue para Tumaco, en Nariño. 
Según la investigación, conformó, con 48 excombatientes, una cooperativa con proyectos productivos.
Sin embargo, esto solo fue una fachada para moverse por la región, contactar a narcos centroamericanos e ingresar a la disidencia de alias ‘Guacho’, en donde se encargó de la producción, fabricación y envió de cocaína.
En el operativo que terminó capturado, también cayeron otros miembros de la organización del abatido ‘Guacho’. 
“Entre otros capturados tenemos a alias ‘J’, que es el coordinador de las zonas de acopio y alias ‘Lulo’, que es el encargado de coordinar las rutas”, señala el coronel Ricardo Sánchez, jefe de investigaciones de la Policía Antinarcóticos. 
A la organización de alias ‘el Doctor’, en tan solo un año, las autoridades le incautaron cerca de 10 toneladas de cocaína que tenían como destino Estados Unidos.
Vea, además:
Es ‘Guacho’: ADN no coincide con el de papá, pero sí con el de la mamá

  • Advertisement