Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Esto permite entender a los secuestrados”: dolorosa comparación entre COVID-19 y conflicto armado

“Esto permite entender a los secuestrados”: dolorosa comparación entre COVID-19 y conflicto armado

El padre Francisco de Roux pidió que se tomen medidas urgentes para frenar a los violentos, así como se ha hecho con esta emergencia sanitaria.

Durante la rendición de cuentas de la Comisión de la Verdad, asemejó los efectos de la cuarentena con lo que vivieron las víctimas del conflicto armado en Colombia. 

“Hemos tenido que dejar forzosamente fábricas, oficinas, colegios y universidades, los parques y los restaurantes. Sentimos lo que es ser desplazados de la vida querida en nuestro conflicto armado interno”, expresó el padre de Roux, presidente del organismo. 

Así comparó el aislamiento, en el que ahora está sumido el país por cuenta del COVID-19, con lo que vivieron millones de víctimas durante el conflicto armado: “Hoy la experiencia de miles que viven solos y no pueden salir por el virus, permite entender algo de lo que vivieron en nuestro conflicto los 34.814 secuestrados, algunos hasta por 10 y 14 años encerrados entre alambres en la selva, mientras crecía la tragedia de sus familias”.  

Publicidad

“Los muertos por el virus, que ojalá pronto empiecen a disminuir, contrastan con casi un millón de personas asesinadas en nuestro conflicto armado interno y 165.927 desaparecidos. Y contrastan con los 190 miembros del partido FARC que dejaron las armas creyendo en la paz y han sido asesinados”, afirmó.

El padre Francisco de Roux aseguró que el conflicto también es una situación extraordinaria que no cesa en el país.

Publicidad

 

  • Publicidad