Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los argumentos de la Procuraduría para apelar la no extradición de Jesús Santrich

El Ministerio Público dio detalles del análisis a las pruebas por supuesto narcotráfico. Sin embargo, se mantiene en que recaptura fue ilegal.

Para el ministerio público "Se evidencia que la conducta por la cual el ciudadano HERNÁNDEZ SOLARTE es solicitado en extradición, fue cometida con posterioridad a la firma del Acuerdo Final por ende se descarta que sea un delito de ejecución permanente que fue cometido con anterioridad del Acuerdo Final y que se haya extendido hasta después del 01 de diciembre de 2016".

Incluso advierte sobre su marco temporal. "Los hechos imputados tienen un marco temporal que va desde alrededores de junio de 2017 hasta abril de 2018. Periodo en el cual SEUXIS PAUCIAS HERNÁNDEZ SOLARTE, alias ‘Jesús Santrich’, MARLÓN MARÍN, ARMANDO GÓMEZ, alias ‘El Doctor’ y FABIO SIMÓN YOUNES ARBOLEDA, presuntamente cooperaron para producir y distribuir aproximadamente 10.000 kilogramos de cocaína desde Colombia a Estados Unidos".

Lo curioso es que por un lado la Procuraduría apela la no extradición de Santrich y la orden de libertad de la JEP, y por el otro, considera que la recaptura del exnegociador de las FARC, el pasado viernes, fue ilegal.

Publicidad

  • Publicidad