Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los cierres viales que dificultan el plan retorno después del puente festivo de fin de año

Estos son los cierres viales que dificultan el plan retorno después del puente festivo de fin de año

Se estima que más de 3 millones de vehículos se movilizan por las vías del país este lunes. Siete aeropuertos tienen restricciones.

Los principales traumatismos se viven en la vía Calarcá Cajamarca, en el Alto de la Línea, debido a derrumbes.

En Quindío, la vía Quimbaya - Montenegro tiene paso restringido por derrumbe en el kilómetro 12.

La vía Bogotá - La Mesa, en Cundinamarca, sigue con paso restringido por deslizamiento. Los trabajos en la vía continúan.

Publicidad

Frente a esta contingencia, el comandante de la Policía departamental habló de las rutas alternas y la estrategia de las autoridades de tránsito para facilitar el acceso a la capital del país.

“En la vía Villavicencio tenemos un reversible que va a ser aplicado desde la una de la tarde. En la vía Girardot - Fusa - Bogotá vamos a tener un contraflujo iniciando desde el peaje de Chinauta. En el sector de la calle 80 quienes vengan de la Vega y Villeta, vamos a tener un contraflujo también en el km cero más 800 a mediodía”, indicó el mayor Esteban Escobar.

Publicidad

En Antioquia, el tramo Medellín - Santa Fe de Antioquia tiene cierre total en el sector La Aldea por derrumbe.

Se espera tener abierta la vía al occidente de Antioquia en las... En Huila, la carretera que comunica a Pitalito con Garzón tiene también cierre total por un deslizamiento. En este caso la vía alterna es Garzón - Timaná – Pitalito.

En Santander, vía Bucaramanga - La Fortuna, hay cierre programado desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.; la vía alterna recomendada por las autoridades es Bucaramanga - San Alberto - La Lizama.

En el corredor Cali - Popayán hay paso alterno debido a obras de mantenimiento.

Publicidad

En cuanto a terminales aéreas, siete tienen restricciones: los de Mitú y Manizales que están cerrados, Puerto Asís tiene operación limitada, así como los aeropuertos de Cúcuta, Cali, Saravena, Arauca y Quibdó.

  • Publicidad