Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estos son los contratos del posconflicto que están en la mira de la Procuraduría

 Estos son los contratos del posconflicto que están en la mira de la Procuraduría

El desarrollo de un software y de una página web que no se han credo prendieron las alarmas de las autoridades de control.
La Procuraduría investigará al fondo Colombia en paz, creado especialmente para el manejo de millonarios recursos para el postconflicto donados, algunos, por la comunidad internacional y otros, parte del presupuesto general de la nación.
Uno de los contratos, por ejemplo, estaría en la mira de la Procuraduría. Se hizo con la firma Synersis limitada, es para el "desarrollo de un software" que debe reunir toda la información del postconflicto. Se firmó inicialmente por $769.272.269 millones de pesos, el 15 de febrero del 2017.
Noticias Caracol conoció también otro contrato por $686.290.335 millones, firmado el 20 de febrero del 2017 para "el desarrollo e implementación de un portal web para la alta consejería para el postconflicto".
Las preguntas de países como Noruega, Suiza y Suecia sobre el destino de cerca de 200 millones de dólares donados para el postconflicto, prendieron la alarma de las autoridades de control: Procuraduría y Contraloría comienzan a investigar si detrás del manejo de tanto dinero hay errores de ejecución o algo más.
Le puede interesar:
Contraloría y países donantes ponen la lupa en USD$200 millones para...  

  • Advertisement