Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes de universidades públicas se declaran en paro indefinido

La reasignación de 500 mil millones del presupuesto no fue suficiente para los líderes estudiantiles, quienes pidieron al gobierno que cumpla sus exigencias.

Este jueves, la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees) convocó a las universidades públicas y privadas de todo el país para que cesen actividades académicas y administrativas de forma indefinida.

Desde la Universidad Nacional, los líderes estudiantiles aseguraron que el paro solo será levantado cuando el gobierno Duque cumpla con el pliego de 10 peticiones, entre las que está una partida presupuestal de 4.5 billones de pesos para el funcionamiento de las universidades públicas.

“No queremos que el gobierno llegue y nos diga que esos 4.5 billones los va a invertir en créditos o en otro programa similar al de ser pilo paga, no, esa exigencia que estamos haciendo concretamente es para la base presupuestal", aseguró Ana María Rodríguez, representante estudiantil.

Publicidad

De poco sirvió el anuncio del gobierno de un aumento de 500 mil millones de recursos para el sector educación. Los organizadores consideraron la acción como “migajas”.

Según los promotores, el paro contará con el respaldo de Fecode y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El próximo 17 de octubre se realizará una nueva movilización nacional.

Publicidad

  • Publicidad