Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Eva Katherine Carrascal, detenida por caso de corrupción en la Superintendencia de Salud

La exsuperintendente delegada es señalada de recibir millonarias coimas por entregar información privilegiada sobre trámites de vigilancia.

Según la Fiscalía, Carrascal también incidía en decisiones y agilizaba pagos que eran adeudados por EPS cómo Cafesalud. Junto a ella fueron capturadas tres personas más.

“Estas personas del sexo masculino, que fueron capturados, habrían entregado (dineros) durante un espacio amplio y retirado de tiempo a servidores públicos. Entre esos servidores públicos se encontraría la señora Eva Katherine Carrascal”, asegura el fiscal del caso.

El ente acusador tiene cerca de 500 interceptaciones telefónicas en las que quedaría en evidencia la forma en que fueron acordadas las coimas entregadas, incluso, a congresistas.

Publicidad

Celulares, documentos de contratos laborales, tabletas, 6 cheques, cada uno por 12 millones de pesos, y 4 millones en efectivo hacen parte de las incautaciones que realizaron los investigadores durante la captura de estas cuatro personas.

“Lo que tiene que ver con el dinero en efectivo que llevaba el señor Peña Ramirez podría tener una vinculación con los delitos por los cuales se viene adelantando la indagación penal”, añade.

Publicidad

Según lo indicó el mismo fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la red habría tratado de afectar las investigaciones del ente acusador.

“Trató de vulnerar varias veces la integridad de la investigación a través de acceso indebido a la Fiscalía General de la Nación|”, afirmó Martínez.

En contra de Guillermo Grosso, quien fue agente interventor de Saludcoop y presidente de Cafesalud, la Fiscalía le adelanta además otra investigación por las presuntas irregularidades presentadas dentro de esta última prestadora de salud.

Más sobre esta noticia:

Publicidad

Fiscalía destapa presunta red de corrupción al interior de la Superintendencia de Salud

  • Publicidad