Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exfiscal anticorrupción, preso por soborno, fue el único aspirante al cargo que superó el polígrafo

Fiscal anticorrupción, preso por soborno, fue el único aspirante al cargo que superó el polígrafo

Varios procesos que eran de su conocimiento ahora están bajo la lupa. Entre ellos el caso Odebrecht, Llanopetrol y los desfalcos en La Guajira y Chocó.

La Fiscalía investiga si Luis Gustavo Moreno, señalado de recibir en Estados Unidos un soborno de 10.000 dólares del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, también intentó beneficiar a implicados en el llamado “cartel de la hemofilia”. Dicho favorecimiento se habría producido a través de la filtración de órdenes de captura o llegando a acuerdos a cambio de dinero para que a los procesados se les concediera la casa por cárcel.

De estos hechos también habría tenido conocimiento Lyons, investigado por 20 delitos en Colombia. El exgobernador, quien es testigo en Estados Unidos, también podría recibir beneficios por colaboración en Colombia siempre y cuando cumpla con dos requisitos:

“Primero que se trate de una colaboración que involucre todo el fenómeno de corrupción en el departamento de Córdoba, y segundo, que se garanticen reparación integral de bienes”, indicó la vicefiscal María Paulina Riveros.

Publicidad

Para la Fiscalía, los presuntos sobornos solicitados por Moreno y su socio Leonardo Pinilla, se habrían originado desde Colombia al menos desde hace dos meses. 

Los bienes del exfiscal Moreno, entre los que se encuentran un apartamento, dos vehículos y cuentas bancarias por más de mil millones de pesos, también están en la mira de los investigadores.

Publicidad

Tanto a Luis Gustavo Moreno, como a su abogado Leonardo Pinilla, se les imputarán cargos por concusión el próximo 14 de julio. Posteriormente vendrían sus extradiciones.

  • Publicidad