Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exfiscal Gustavo Moreno aceptará cargos para buscar extradición exprés

Exfiscal Gustavo Moreno aceptará cargos para buscar extradición exprés

Mientras tanto, se indaga una polémica resolución que profirió el exfuncionario para remover al fiscal que investigaba a Oneida Pinto.

Poco después de tomar posesión de su cargo como cabeza de la Fiscalía Anticorrupción, Gustavo Moreno se declaró impedido para conocer varios expedientes sensibles sobre La Guajira en especial uno que cursaba contra la exgobernadora Oneida Pinto por presunta corrupción. Su impedimento fue aceptado, ya que fue abogado de Pinto en el pasado.

Pero fuentes de la Fiscalía señalaron que Moreno habría intentado conocer las intimidades de esos casos; para sustentar esa tesis las fuentes revelaron una resolución del 23 de marzo de ese año en la que Moreno removió al fiscal de ese caso y designó a otro fiscal coordinador.

Según las mismas fuentes, este súbito cambio promovido por Moreno coincidió con una calamidad familiar del fiscal del caso de Oneida Pinto y una enfermedad transitoria que lo tuvo alejado de su despacho durante 15 días.

Publicidad

"El objetivo era controlar ese proceso a la distancia", le dijo una fuente a Noticias Caracol, pero todo se habría frustrado porque a la cúpula de la Fiscalía no le cayó bien esa movida administrativa. Tanto así que poco después a Gustavo Moreno le tocó reversar su decisión y volver a encargar del caso al mismo fiscal que estaba llevando el expediente.

Varios fiscales anticorrupción le dijeron a para bNoticias Caracol que la llegada de Moreno a su unidad en octubre pasado les causó desconfianza.

Publicidad

En uno de sus libros, citando al poeta Antonio Machado, Luis Gustavo Moreno consignó como epígrafe de su artículo académico: "la verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés".

La Fiscalía sigue destapando más verdades en este caso.

  • Publicidad