Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expulsan de Colombia a cubano que estaba merodeando la base aérea más importante del país

Autoridades investigan si el ciudadano extranjero, detenido el pasado viernes, estaba realizando labores de espionaje.

Un cubano identificado como José Manuel Pena García fue expulsado de Colombia, luego de haber sido detenido en la noche del viernes en La Dorada, Caldas, porque estaba merodeando la Base Aérea de Palanquero, la más importante de la Fuerza Aérea Colombiana.

Pena García, quien había llegado al país en abril de 2017 por el aeropuerto El Dorado de Bogotá, se identificaba como médico y, en el año 2014, ingresó a Venezuela como parte de delegación cubana que llegó al vecino país a prestar sus servicios de salud.

"Mediante la presente resolución que se va a notificar resuelve: expulsarlo del territorio colombiano y prohibirle el ingreso al mismo dentro de 10 años”, le notificó un funcionario de Migración Colombia al cubano sobre la expulsión.

Publicidad

Y agregó: “Se le cancelará la visa ZA 306098 de la cual usted es titular y esta decisión se le comunicará a la coordinación de visas del Ministerio de Relaciones Exteriores, no obstante se le comunica que contra la presente resolución no procede recurso".

La inteligencia colombiana investiga si el extranjero era integrante del G2, organismo de inteligencia cubano, y si estaba realizando labores de espionaje en los alrededores de la base más importante de Colombia, donde se planea y se ejecuta la estrategia aérea militar del país.

Publicidad

Pena convivía en Colombia con una colombo venezolana que conoció en Venezuela. En el año 2016, la pareja viajó a cuba, donde contrajo matrimonio.

La mujer regresó al país y el 17 de marzo de 2017 consiguió que el Gobierno colombiano le entregara la visa de cónyuge a su esposo José Manuel Pena García.

Migración Colombia confirmó que la expulsión se dio bajo la facultad discrecional que tiene la institución.

  • Publicidad