Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exsenador Jorge Visbal, condenado por parapolítica, denuncia prevaricato en la Corte Suprema

La defensa del excongresista asegura que hubo irregularidades en el caso de su apoderado, que fue sentenciado a nueve años de cárcel.

La denuncia la interpuso el abogado Mauricio Luna por la desaparición de una anotación registrada el 23 de abril de este año, en la que tres magistrados de la Corte Suprema se declaraban impedidos para conocer la casación del exsenador Visbal, condenado por nexos con paramilitares.

“Pero nos dimos cuenta de que ese registro había desaparecido misteriosamente y no encontrábamos razón para eso. Aparecía una última decisión de la corte en una dirección y sentido totalmente opuestos”, aseguró Luna.

El cambio de parecer de la corte y de los magistrados que fueron recusados quedó evidenciado en otra actuación del mismo 12 de abril de este año. Por esto, la defensa de Visbal afirmó que no tiene garantías.

Publicidad

“Yo pienso que aquí ha habido un delito por falsedad en documento público porque el registro digital es un documento público, y se establece una intención realmente de daño en contra de un proceso legal. Yo creo que habría que investigar una conducta de prevaricato”, añadió.

Para el abogado defensor, los magistrados recusados no pueden revisar en casación lo que conocen jueces de instancia.

Publicidad

 

  • Publicidad