Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exviceministro Gabriel García cambió testimonio en caso Odebrecht

Exviceministro Gabriel García cambió testimonio en caso Odebrecht

El exfuncionario, condenado por recibirle a la multinacional 6,5 millones de dólares, ahora asegura que Corficolombiana no conocía de sobornos.

En la diligencia rendida ante la Superintendencia de Industria y Comercio, Gabriel García Morales dio una nueva versión que podría beneficiar a Corficolombiana, socia de Odebrecht en Colombia para la construcción de la Ruta del Sol 2.

Según esta nueva versión de García, condenado por recibirle a Odebrecht 6,5 millones de dólares, Corficolombiana no conocía del pago de sobornos.

El cambio en la versión de García Morales tiene incidencia directa en el caso de José Elías Melo, expresidente de Corficolombia, ya condenado a 11 años. Es un proceso en el que el exviceministro había asegurado que se dejó arrastrar por Luis Bueno Junior, ejecutivo de Odebrecht y que Corficolombiana estuvo muy activa en el proceso de estructuración del proyecto.

Publicidad

Sobre esos sobornos la versión del exviceministro el 20 de octubre de 2017 fue completamente diferente.

“Lo que fue determinante para confirmar que Corficolombiana estaba participando fue el hecho de que los abogados que me ofrecen como posibles suscriptores de un concepto que yo pedía eran abogados de Corficolombiana. En ese momento para mí fue una confirmación que Corficolombiana sabía lo que estaba pasando", señaló en ese momento.

Publicidad

Gabriel García también negó haber recibido de parte de Melo una solicitud para descalificar la propuesta de otros proponentes que se le atravesaran en el camino a la concesionaria Ruta del Sol.

  • Publicidad