Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

FAC puso en operación el innovador Centro de Armas y Tácticas

Allí los mejores pilotos de combate diseñan las nuevas estrategias para enfrentar amenazas externas y velar por la seguridad nacional.
Los primeros oficiales graduados son once pilotos de combate de Kfir, Supertucano y Arpía, que se concentrarán en la tarea de aprender, aplicar y enseñar los más avanzados procedimientos de guerra en el mundo y diseñar tácticas para defender la soberanía de Colombia de ataques externos.
"En términos de aprender de guerra electrónica, ciberdefensa, procedimientos en vuelos de combate avanzado, cómo operar una máquina de estas integradas con las otras, en planeamiento operacional, en planeamiento de la campaña aérea y salen en el ‘master degree’, la maestría de los pilotos de combate", explica el general Carlos Eduardo Bueno, comandante de la FAC.
Dentro de nuevos oficiales expertos en armas y tácticas hay una mujer, que logró las más altas calificaciones para hacer parte de este grupo élite.
"Nos abre un camino para todas las mujeres de hacer parte de todas las operaciones que desempeña la Fuerza Aérea para la defensa de la nación”, indica la teniente July Ospina Pérez, piloto instructora de Tucano.
Los nuevos especialistas en armas y tácticas también tendrán la responsabilidad enseñarles a las nuevas generaciones de pilotos de combate las tácticas para optimizar los recursos de la FAC ante una agresión internacional.
El próximo gran reto de la Fuerza Aérea Colombiana será en septiembre: el ejercicio Ángel de los Andes que se realizará en Rionegro y en el que la FAC compartirá lo aprendido durante el conflicto en Colombia con 14 fuerzas aéreas más, entre ellas estarían la de Rusia, Francia y Australia.

  • Advertisement