Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció Javier Darío Restrepo, decano de la ética periodística en Colombia

Falleció Javier Darío Restrepo, decano de la ética periodística en Colombia

Ejerció el periodismo por más de cinco décadas, en las cuales trabajó en distintos medios. También publicó varios libros y fue profesor universitario.

Javier Darío Restrepo, uno de los pilares de la ética periodística en Colombia ejerció su oficio por más de 50 años en múltiples medios de comunicación....

Desde 1957 se desempeñó como reportero y dejó sus escritos plasmados en diarios como El Tiempo, El Colombiano, El Heraldo y El Espectador, también trabajó en televisión en 24 Horas.

Durante su carrera recibió varios galardones, entre ellos en dos oportunidades el Premio de Periodismo Simón Bolívar de televisión, en 1997 el Premio Latinoamericano a la Ética Periodística y en 2014 el reconocimiento a la excelencia periodística Gabriel García Márquez.

Publicidad

Sus palabras quedaron plasmadas en más de 20 libros y en el legado que dejó entre cada uno de los estudiantes de periodismo que recibieron su catedra en varias universidades.

Su última aparición en público fue hace unos días, en el marco del Festival de Periodismo Gabo 2019.

Publicidad

Hoy, a los 87 años, Javier Darío Restrepo falleció en una clínica en Bogotá. Deja un legado invaluable para el mundo del periodismo.

 

  • Publicidad