Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Falsificaron sentencia del Consejo de Estado para suspender al alcalde de Pereira

Falsificaron sentencia del Consejo de Estado para suspender al alcalde de Pereira

En el verdadero fallo se explicaba que se vencieron los términos y que el burgomaestre seguía en el cargo. Hasta las firmas de los magistrados fueron plagiadas.
A simple vista, el documento del alto tribunal tiene sus respectivos numerales, la parte resolutiva y hasta las firmas de los magistrados, pero al comparar las rúbricas de Hernando Sánchez Sánchez, María Elizabeth García, Oswaldo Giraldo López y Roberto Augusto Serrato Valdés de la sección primera del Consejo de Estado, quedó en evidencia que fueron falsificadas.
En el falso fallo se ordenaba remover del cargo al alcalde de Pereira. "Ordénese al señor gobernador de Risaralda, proceder a remover del cargo al alcalde de Pereira por estar incurso en una inhabilidad sobreviviente".
Sin embargo, el verdadero fallo explicaba que se vencieron los términos y por lo tanto el alcalde se mantiene en su cargo. "Revocase la sentencia apelada y, en su lugar, se dispone: declararse que en la acción de pérdida de investidura (...) se ha configurado la caducidad "
El mismo Consejo de Estado denunció el caso para que se investigue el origen de la falsificación y determinar si existe un cartel de falsas sentencias.
 

  • Advertisement