Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia Gómez Hurtado pone condición para reunirse con exmiembros de las FARC y critica a Samper

“Que mal hace ese señor. Además de evadir su responsabilidad, ofende e insulta a las víctimas”, dijo el sobrino de Álvaro Gómez Hurtado sobre el expresidente.

Thumbnail

Enrique Gómez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado y abogado de la familia, recibió hoy un mensaje de la Comisión de la Verdad para concretar una reunión con el padre Francisco de Roux.

De entrada, Enrique Gómez dejó claras sus diferencias: “a mí me da pena con Francisco de Roux, pero esa tesis de que el precio para la paz es renunciar a la verdad judicial y a la responsabilidad individual, no estoy de acuerdo”.

Y agregó: “Para De Roux, hay unas víctimas a las cuales no se les puede causar daño y otras -como nosotros- sí se nos puede humillar, sí se nos puede maltratar".

Incluso, puso una condición para que la familia Gómez Hurtado se reúna con los exjefes de las FARC.

Publicidad

“Si yo me voy a reunir con esas personas en caso dado, que sea delante de un fiscal competente que es lo que procede", dijo.

Además, señaló que las cartas de ‘Tirofijo’ donde hace referencia al magnicidio habían sido parte del proceso, pero ante la imposibilidad de verificar su autenticidad fueron rechazadas.

Publicidad

También anunció que pedirá que se abran nuevas líneas de investigación.

"Yo sí voy a abrir el computador de ‘Raúl Reyes’ para validar a fondo, con mis propios expertos informáticos, si esos destinos, esos correos y esas IP realmente eran las que comunicaban al secretariado de las FARC", precisó.

El sobrino de Álvaro Gómez Hurtado insistió en que el expresidente Ernesto Samper tiene responsabilidad en el magnicidio.

“Que mal hace ese señor. Además de evadir su responsabilidad, ofende e insulta a las víctimas”, precisó.

Publicidad

Vea, además: “Las FARC se están jugando todo, no hicieron compromisos con nadie”: Padre De Roux

Publicidad

  • Publicidad